Skip links

Separadores de grasas

Un separador de grasas es un equipo de tratamiento de aguas residuales que gestiona las grasas de origen animal o vegetal en las cocinas de hoteles, restaurantes y en industrias alimentarias. Permite separar las grasas y el almacenamiento de los aceites, jabones y otras sustancias y sólidos contaminantes de densidad inferior para evitar que dañen las tuberías y que vayan a las redes de saneamiento, perjudicando la gestión de las aguas residuales en las ciudades y el medio ambiente. ACO cuenta con separadores de grasas aéreos o enterrados.

Las grasas y aceites que genera una industria o en la cocina de un restaurante o de establecimiento hotelero deben tratarse antes de que lleguen al sistema de canalización de aguas, puesto que pueden solidificarse y obstruir cualquier sistema de tratamiento de aguas residuales o generar malos olores. Por esta razón, deben instalarse antes de cualquier equipo de tratamiento y depuración de aguas residuales, como fosas o depuradoras.

Cada industria y comercio tiene sus propios requisitos en cuanto a la capacidad de los separadores de grasas, estación de bombeo y sistemas de tuberías. Por tanto, se requieren productos adaptables a un gran abanico de medidas y materiales. ACO posee una dilatada experiencia en el suministro de la más diversa gama de separadores de grasas, por decantación o biológicos, en superficie y enterradas acordes a la normativa EN 1825 

Productos relacionados